Directorio
Servicios que ofrecemos 1.- EXTRACCIÓN DE SANGRE: Funcionamos como punto de extracción de sangre del laboratorio de referencia UNILAB. Facilitamos al paciente la recogida de resultados en la misma consulta cuando acude a su cita. Además todas las extracciones se acompañan de una extensión de sangre periférica, cuya morfología es revisada por uno de los hematólogos del equipo, lo que permite el diagnóstico y seguimiento de las patologías hematológicas con expresión en sangre periférica.

2.- PUNCIÓN DE MÉDULA ÓSEA: Realizamos la Punción de médula ósea con anestesia local y la extracción de las pruebas pertinentes de Aspirado, Biopsia, citometría de Flujo, citogenética, FISH y biología molecular.

3.- DIAGNÓSTICO CITOLÓGICO: Se realiza el diagnóstico citológico mediante la revisión de la extensión de sangre periférica y del aspirado de médula ósea por profesionales de gran experiencia.

4.- CITOMETRÍA DE FLUJO, CITOGENÉTICA, FISH Y BIOLOGÍA MOLECULAR: Disponemos de la colaboración de un laboratorio de gran experiencia para la realización de técnicas complementarias para el diagnóstico de las diferentes patologías hematológicas, lo que permite una aproximación diagnóstica y pronóstica de la patología en cuestión, así como el seguimiento de la Enfermedad Mínima Residual, diagnóstico precoz de recaídas moleculares…

5.- CONSULTAS : Nuestro amplio horario de consultas y el panel de médicos hematólogos nos permite realizar tanto el diagnóstico, como el tratamiento si procede, y seguimiento de enfermedades hematológicas y oncohematológicas.

  • Consultas Hematología General: Recibimos consultas sobre patologías frecuentes como Anemias y poliglobulias, Alteraciones plaquetarias (Trombopenias, trombocitosis) y de la serie Blanca (Leucocitosis, neutropenia…)

  • Consultas de Coagulación:Realizamos diagnóstico de patologías que afectan a la coagulación, tanto por tendencia a la hemorragia en las coagulopatías o trombopatías, como por la tendencia a trombosis y abortos de repetición(Estudios de trombofilia). Realizamos seguimiento de pacientes Anticoagulados tanto por indicación hematológica, como por otras indicaciones.

  • Consultas de Oncohematología: Realizamos tanto diagnóstico inicial como 2ª opiniones de todas las patologías oncohematológicas (Aplasias, Linfomas, Mielomas, Leucemias…). Disponemos del equipo médico cualificado y de los medios técnicos necesarios para el tratamiento de estas enfermedades en el ambiente hospitalario adecuado. Realizamos seguimiento de todos los pacientes para asegurarnos de ofrecer la mejor atención en cada momento de la enfermedad.

  • Copyright by Hematoclin Médico 2012 ©